Italia aprueba un segundo plan Renove para los sectores de electrodomésticos y ciclomotores
- Parte de la ayuda proviene de lo recaudado en la lucha contra el fraude fiscal
- Los contribuyentes podrán tener ayudas de hasta 1.000 euros
Terminado el plan de ayudas para el cambio de automóviles, el Consejo de Ministros de Italia ha aprobado una serie de medidas para activar el sector de los electrodomésticos y el de los ciclomotores.
Para ello, el Ejecutivo pone 300 millones de euros encima de la mesa. Doscientos de ellos se han recaudado a través de la lucha contra el fraude fiscal. Los cien restantes son aportados por el Ministerio para el Desarrollo económico.
Son unos sectores que también soportan a duras penas las embestidas de la crisis.
Ayudas de hasta 1.000 euros para los contribuyentes
De esta manera, podrán tener ayudas de hasta 1.000 euros aquellos contribuyentes que adquieran muebles de cocina y los electrodomésticos propios de una cocina nueva.
Desmenuzados en un 20% de descuento para la compra de un lavavajillas que puede llegar a los 130 euros. Para el horno es el mismo porcentaje con un límite de 80 euros mientras que las ayudas para la compra de ciclomotores pueden llegar hasta los 1.500 euros tanto para la eléctricas como las híbridas.
En este plan Renové Dos Italia, que así lo podemos llamar, hay también ayudas para la adquisición de tractores para la agricultura, lanchas motoras y grúas para la construcción.
Berlusconi reconoce que la salida de la crisis está siendo lenta en Italia, pero se avanza con paso firme, según garantiza el presidente del Consejo de Ministros.