Muere una persona por un alud de nieve cerca de Candanchú, en Huesca
- Otras dos personas que quedaron atrapadas están heridas
- Se ha producido en una zona de montaña fuera de pistas
La Guardia Civil ha confirmado la muerte de uno de los montañeros que habían quedado sepultados por un alud de nieve en Candanchú, en la zona de Rioseta. Era la última persona que permanecía atrapada por el alud que se ha producido fuera de pistas, a unos 4 kilómetros de la estación de esquí de Candanchú (Huesca). El fallecido era natural de Madrid.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca, el montañero iba acompañado de otras dos personas que han resultado heridas, uno ha resultado herido con lesiones en un pie y el otro presenta heridas aunque todavía no se han dado más detalles
La avalancha se ha producido en torno a las 12.00 horas del viernes, cuando se ha recibido en la Oficina de Información de la Estación de Esquí de Candanchú una llamada del '112 Emergencias-Aragón' solicitando la colaboración del centro en el dispositivo de búsqueda de un número indeterminado de montañeros atrapados por una avalancha en el Pico del Aguila
Además, otro grupo de cuatro montañeros se ha visto afectado por el mismo alud, aunque ninguno de ellos ha resultado herido por la avalancha, de la que inicialmente se informó que había atrapado a seis personas.
En las labores de rescate participan miembros del centro invernal y la Guardia Civil de Montaña y del Ejército, que cuenta con una instalación militar en Rioseta.