Rajoy critica la nueva ley de Economía Sostenible y la califica de "huida hacia adelante"
- El presidente del PP cree que es una inicitiva 'light' que no sirve contra la crisis
- Asegura que con esta ley el Gobierno sigue dando "palos de ciego"
Ver también: Especial Ley de Economía Sostenible
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha calificado la ley de Economía Sostenible aprobada este viernes por el Consejo de ministros de "una huida hacia adelante" y una iniciativa "light" que no sirve para atajar la crisis económica y ante la que se sigue dando "palos de ciego".
Rajoy ha opinado de esta forma sobre esa ley en la rueda de prensa que ha ofrecido en Bogotá tras reunirse con el presidente colombiano, Álvaro Uribe, y ante la petición que le dirigió el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que antes de criticar la norma aprobada, se la lea.
Para el líder del PP, el problema no es lo que esa ley diga, sino lo que no dice, ya que considera que, aunque puede tener cosas buenas, se trata de una iniciativa "light" que no sirve para atajar la crisis económica.
"Palos de ciego"
"Es una huida hacia adelante y una escapatoria de los verdaderos problemas de la economía española", ha señalado antes de considerar que, con ella, el Gobierno sigue dando "palos de ciego".
Rajoy ha vuelto a recordar que Zapatero hace gala de haber aprobado 137 medidas contra la crisis para señalar que sólo han servido para que la crisis empeore y para señalar que puede aprobar "doscientas, trescientas, mil o dos mil" que no tendrán repercusión positiva si no son las esenciales.
Y, para él, de lo que se trata es de ser "valiente" y aprobar "tres o cuatro cosas" esenciales, como reducir el déficit, reestructurar el sistema financiero, no subir los impuestos y afrontar una reforma laboral.
Rajoy ha reprochado a Zapatero que sea el presidente del Gobierno que más planes ha presentado sin hacer frente a las cuestiones que realmente son importantes.
El jueves, en su primer acto en Colombia, Rajoy se refirió también a la ley de Economía Sostenible, y en su intervención con motivo de la inauguración de la sede del PP en Bogota, señaló que es "un señuelo para huir de lo importante y un ejercicio más de escapismo".