11 heridos en otro bombardeo israelí sobre Gaza
- Cuatro misiles han caído sobre el clausurado aeropuerto de Rafah
- Es el segundo ataque en 24 horas en respuesta por los cohetes palestinos
Al menos 11 personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, en el bombardeo israelí sobre el aeropuerto de Gaza (sin servicio) este viernes por la noche, según fuentes palestinas. Es el segundo ataque en menos de 24 horas en respuesta al primer disparo mortal de un cohete desde la franja tras la guerra de enero del 2009, al que han seguido otros cuatro sin víctimas.
La aviación israelí ha tirado cuatro misiles sobre el antiguo aeropuerto de Gaza (junto a la ciudad de Rafh), que está cerrado desde hace años, pero que el Estado hebreo considera una "instalación terrorista". Los 11 heridos estaban en los alrededores, según los testigos citados por varias agencias internacionales.
La madrugada anterior, otros dos civiles resultaron heridos en el bombardeo de otros seis emplazamientos en la Franja -una de las zonas de mayor densidad de población del mundo-. De esta forma, ya 13 los heridos en un día en Gaza.
El jueves, un cohete lanzado desde este territorio causó otra la muerte de un agricultor tailandés al sur del Estado hebreo.
Milicianos palestinos han llevado a cabo ataques esporádicos con cohetes y bombas mortero a Israel, usualmente sin víctimas, desde el fin de la guerra de tres semanas en Gaza de enero del 2009.
Más de 1.400 palestinos, la gran mayoría civiles, murieron en esa ofensiva, lanzada con el declarado fin de disminuir los ataques con cohetes. Israel sufrió 13 bajas, tres de ellas civiles.
Las colonias
Esta nueva espiral de violencia llega en un clima de gran tensión por la decisión de Israel de ampliar sus construcciones en Jerusalén este, contra la legislación internacional. Durante la última semana, la ciudad santa ha vivido graves enfrentamientos entre palestinos e israelíes.
Este viernes, la comunidad internacional a través del llamado Cuarteto para Oriente Medio ha pedido paralizar esos proyectos.