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La huelga de British Airways provoca la cancelación de más de 1.000 vuelos

  • La compañía asegura que el 65% de los viajeros podrán viajar a  destino
  • British Airways pretende eliminar 1.200 puestos de  trabajo

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El personal de cabina de British Airways ha iniciado este sábado una huelga de tres días que causará graves perturbaciones en los vuelos de la aerolínea y afectará a decenas de miles de viajeros,  después de que fracasaran las negociaciones entre la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores.

El sindicato Unite, que representa a los trabajadores, ha amenazado con otras cuatro jornadas de huelga a partir del 27 de marzo si no se llega a un acuerdo.

British Airways asegura que un 65% de los pasajeros podrán volar a su destino durante los tres días iniciales de huelga, pese a la anulación de 1.100 de un total de 1.950 vuelos programados.

En el aeropuerto internacional de Heathrow funcionarán más del 60% de los vuelos de larga distancia, pero sólo un 30% de los de corto recorrido, gracias a que British Airways ha contratado aviones de otras compañías rivales para operarlos.

En Gatwick se espera que operen normalmente todos los vuelos de larga distancia y algo más de la mitad del resto.

Quienes secunden la huelga perderán incentivos

La compañía anunció el viernes que los trabajadores que secunden la huelga perderán los incentivos no contractuales de que disfrutan los empleados veteranos, como un vuelo gratis a cualquier lugar del mundo al año o descuentos de un 90% al comprar un vuelo.

La compañía se propone, entre otras cosas, eliminar 1.200 puestos de trabajo, reducir la dotación del personal de cabina en los viajes de larga distancia y congelar los sueldos de la plantilla durante un mínimo de dos años.

La compañía justifica esas medidas por una cuestión de supervivencia y señala que en los tres últimos trimestres del año pasado sufrió pérdidas antes de impuestos del orden de 380 millones de euros.

Unite acepta que es necesario reducir costes, pero acusa a la dirección de British Airways de no haber consultado las medidas antes de tomarlas.