Nace en Italia la primera asociación de víctimas de abusos por parte de religiosos
- La aasociación nace dos días después del escrito condenatorio del Papa
- Se reunirán por primera vez el próximo 25 de septiembre
"También yo he sufrido violencia del sacerdote". Horas después de la carta del Papa sobre los abusos cometidos en Irlanda, se anuncia el nacimiento de la asociación italiana de las víctimas de abusos por parte de religiosos.
En el manifiesto elegido para su presentación, aparece un niño que arrastra una pesada cruz mientras un clérigo, con túnica negra, le mira impasible.
"Basta con el silencio en Italia". Las familias han querido reaccionar y han convocado el primer encuentro para el 25 de septiembre bajo el lema "nosotros víctimas de los sacerdotes pedófilos", según publica el diario La Repubblica.
Búsqueda de apoyo
La Asociación Antonio Provolo de Verona es una de las promotoras de esta unión. El año pasado ha denunciado decenas de casos de abusos por parte de religiosos. Portavoces de este grupo dicen que muchos se avergüenzan y de ahí que no lo denuncien. Por eso, con esta iniciativa, se quiere inducir el valor para desenmascarar los casos de abuso. Muchas veces, lo representantes de esta asociación, llegaron a ser denunciados ante la iglesia encontrando sólo el silencio de la curia de Verona como respuesta.
Además de víctimas y familias, sicólogos, sociólogos y abogados participaran también en ese próximo encuentro.