Un soldado israelí muere por fuego amigo al intentar capturar a tres palestinos en la Franja
- Las Brigadas Golani abrieron fuego pensando que eran terroristas
- Los tres palestinos capturados cruzaron la frontera para buscar trabajo
Un soldado israelí ha sido asesinado por fuego amigo cuando trataba de capturar a tres palestinos en la frontera con la Franja de Gaza, según han informado fuentes militares.
El ejército israelí fue informado de que tres palestinos habían cruzado la valla de seguridad entre Re'im y Kissufim. Las fuerzas del ejército, incluyendo un tanque, acudieron a la escena, según informa el diario Haaretz.
Una vez allí, tres soldados descendieron del vehículo y se acercaron a pie a la valla, ya que hay un reglamento que prohíbe disparar proyectiles en la zona por el riesgo de herir a civiles.
Al mismo tiempo, un jeep de los soldados de Golani -una brigada especial del ejército israelí- llegó a la frontera y al ver a los soldados en el tanque abrieron fuego sobre ellos por considerarlos terroristas. Uno de los soldados del tanque fue asesinado antes de que los soldados Golani se dieran cuenta de su error y cesaran el fuego.
La Franja de Gaza, escenario de tensiones
Los tres infiltrados palestinos fueron capturados y durante el interrogatorio, las fuerzas israelíes han determinado que no se trataban de terroristas sino de ciudadanos que había intentado entrar en Israel para buscar trabajo.
En la última semana, las tensiones entre israelíes y palestinos se han incrementado tras el lanzamiento de un cohete por parte de la insurgencia islamista que Israel ha contestado con una serie de ataques aéreos contra objetivos militares.