Enlaces accesibilidad

Dimite el director de la Coalición de Creadores tras la aprobación de la Ley antidescargas

  • "La Coalición se reorganiza para hacer frente al próximo reto"
  • Navarro afirma sentirse "muy orgulloso" por el trabajo realizado
  • Deja camino del Parlamento la ley antidescargas

Por

El hasta ahora director de la Coalición de Industrias y Creadores de Contenidos, Joan Navarro, ha presentado su renuncia al comité directivo de la organización, que ha aceptado su dimisión.

Navarro explica que abandona el puesto para hacerse "cargo de un nuevo proyecto profesional".

La Coalición se reorganiza para hacer frente al próximo reto

Su cargo lo ocupará Andrés Dionis "de inmediato". De esta forma y según explica el propio Navarro a RTVE.es la "Coalición se reorganiza para hacer frente al próximo reto", que es la tramitación parlamentaria de la Ley antidescargas.

El ya ex director de la Coalición afirma sentirse "muy orgulloso" por el trabajo desarrollado. "Cuando entré en la Coalición la piratería era solo un problema de la industria cultural, y ahora es también un problema del Gobierno", explica.

Su dimisión coincide con el visto bueno del Gobierno a este texto con el que ha trabajado estrechamente la Coalición, formada por EGEDA, Promusicae, SGAE, FAP, ADIVAN y ADICAN, que ha presionado ante las protestas de los internautas para que la norma fuera aprobada. "Ha sido un diálogo muy constructivo", afirma Navarro.

La ley, que obtuvo el pasado viernes el 'sí' en el Consejo de Ministros sin ningún cambio pese a los 'peros' de la Fiscalía y el CGPJ, ha vuelto a poner en pie de guerra a la Red.

Ante la polvareda levantada por los internautas Navarro afirma no haberse sentido presionado y lamenta que "el debate en la Red sea de tan poco nivel, sin que se trate de solucionar el problema".

Deja la Coalición con los 'deberes hechos': una ley que abre el camino al cierre de las webs que se considere que infringen los derechos de autor, una de las mayores reivindicaciones de la industria cultural en los últimos años.

Sin embargo, todavía queda "mucho camino" por recorrer y adelanta  que la organización tratará de introducir modificaciones en el trámite parlamentario.