Ninguno de los tigres abatidos llegó a salir del recinto del zoológico
- Los tres tigres abatidos salieron de la jaula pero no del zoológico
- El riesgo quedó limitado a los operarios y a la familia que gestiona el zoo
Ninguno de los siete tigres de bengala que protagonizaron un incidente en el zoológico Cocodrilos Park, en Gran Canaria, llegaron a abandonar el recinto y tan sólo salieron de sus jaulas tres de ellos, que son los que fueron abatidos por la Guardia Civil.
Una de los propietarios del recinto, Sabina Balser, ha explicado que el suceso se produjo durante las tareas de alimentación de los animales, momento en el que el parque permanece cerrado al público, por lo que el riesgo ha quedado limitado a los operarios y a la familia que gestiona el recinto.
Ha destacado igualmente que en el momento en el que se produjo el incidente se pusieron en marcha los protocolos de seguridad y ha resaltado que tan sólo tres de los animales llegaron a salir completamente de sus jaulas.
Tres de los siete tigres han sido abatidos por seguridad
Ha resaltado además que, aunque en un primer momento se barajó la posibilidad de sedarlos, el hecho de que fueran tres los animales sueltos aconsejó que fueran abatidos por motivos de seguridad, algo que se hizo en menos de una hora.
Los animales son tigres de bengala jóvenes, de unos cinco años y criados en cautividad, ya que eran las crías de un macho y una hembra que trajeron en su día los propietarios del zoo, ubicado en la zona de Los Corralillos, en el municipio de Agüimes.
Por su parte, la Guardia Civil ha indicado en un comunicado que el suceso se produjo sobre las 10.00 horas de este martes cuando se recibió una llamada telefónica del centro de animales zoológico denominado "Cocodrilo Park" en Corralillos, informando de que se les acababan de escapar de las jaulas varios tigres adultos.