La portavoz del Govern sobre Matas: "Es un día nefasto para nuestra comunidad"
"Es un día verdaderamente nefasto para nuestra comunidad; durísimo", ha declarado la portavoz del Govern balear, Joana Barceló, en relación a la comparecencia ante el juez del ex presidente del Ejecutivo Jaume Matas. Ha añadido que el hecho de que un ex presidente comparezca ante la Justicia por su presunta implicación en una trama de corrupción y para responder también de su supuesto enriquecimiento ilícito "es un caso insólito" en España.
- La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha asegurado que los delitos de los que se acusa a Matas son "de una gravedad extrema" y ha añadido que su imputación en el "caso Palma Arena" demuestra que el PP "no es un partido de fiar". Silva ha recordado que con Matas y Gabriel Cañellas "ya son dos" los ex presidentes autonómicos del PP "juzgados por corruptos", y ha exigido al presidente de este partido, Mariano Rajoy, y a su secretaria general, María Dolores de Cospedal, que den explicaciones a la opinión pública sobre lo que está pasando.
- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que presume la inocencia del ex presidente del Gobierno balear y ha recordado que lo que hay que demostrar es la culpabilidad de una persona. "Estoy convencida de que (Matas) hablará ante la Justicia y le presumo la inocencia, como a todo el mundo. Espero que esa pueda demostrarla, pero es que la inocencia no hay que demostrarla, lo que hay que demostrar es la culpabilidad", ha dicho.
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha rehusado pronunciarse sobre las acusaciones contra el ex presidente balear Jaume Matas, ha subrayado su respeto hacia los procedimientos judiciales y ha recordado que el Partido Popular trabaja para ofrecer una alternativa en las Islas.