Enlaces accesibilidad

Tropas españolas detienen a seis piratas después de que intentaran asaltar un buque panameño

  • La fragata 'Navarra' ha recuperado el cadáver de un séptimo pirata
  • Ha acudido a la llamada de auxilio del buque panameño
  • Los piratas han sido interceptados cuando trataban de huir

Por

Militares españoles de la fragata 'Navarra', integrada en la 'Operación Atalanta', han detenido a seis piratas en el Oceano Índico después de que intentaran asaltar un buque panameño, según TVE, que cita fuentes del Ministerio de Defensa.

Además, según informa la Agencia Efe, han recuperado el cadáver de un séptimo después de que éstos intentaran secuestrar el mercante de bandera panameña en aguas de Somalia.

El Ministerio de Defensa ha explicado que el cadáver, que presentaba impactos de bala de pequeño calibre, se ha encontrado en uno de los dos esquifes en qel que estaban los piratas detenidos. 

Han interceptado a los piratas cuando trataban de huir

La fragata "Navarra", alertada por "Atalanta" del intento de asalto al mercante, ha interceptado a los piratas cuando trataban de huir, después de que la seguridad privada del buque hubiera conseguido repeler el asalto tras abrir fuego contra los asaltantes.

Los militares de la fragata "Navarra" han interceptado dos esquifes y una ballenera, que podría haberse utilizado como embarcación nodriza.

Los dos esquifes presentan "numerosos impactos de bala y casquillos y se han encontrado armas de diverso calibre y munición", según la información facilitada por Defensa.

Los piratas se encuentran a bordo de la fragata española, donde se les están tomando los datos, a la espera de su identificación por parte del personal del mercante atacado.

La operación 'Atalanta' trata de contactar con el armador

El mando de la operación "Atalanta" está estableciendo contacto con el representante del Gobierno Federal de Transición de Somalia en Mombasa para que las autoridades de ese país se hagan cargo del cadáver, que se encuentra en la fragata.

También está tratando de contactar con el armador del mercante asaltado para que pueda formular acusación contra los presuntos piratas por intento de secuestro.

Si es así, el mando de "Atalanta" activará los mecanismos para poner a los presuntos piratas a disposición judicial, bien en Kenia o en las Islas Seychelles, siguiendo lo previsto en los convenios suscritos por la UE con las autoridades de ambos países, ha indicado Defensa.