Enlaces accesibilidad

Un accidente de tren en el puerto de Oslo deja al menos tres muertos

  • Varios vagones han caido al mar como consecuencia de la colisión
  • Hay, además, cuatro heridos, tres de ellos graves

Por
Las autoridades desconocen por el momento la causa por la que los vagones se soltaron del tren y acabaron arrasando un edificio de oficinas en esa zona portuaria, antes de caer al mar.
Las autoridades desconocen por el momento la causa por la que los vagones se soltaron del tren y acabaron arrasando un edificio de oficinas en esa zona portuaria, antes de caer al mar.

Al menos tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas, tres de ellas de gravedad, como consecuencia de un accidente ferroviario en la zona portuaria de Oslo, según ha informado la Policía noruega.

"Las tres muertes están confirmadas, hay otras tres que resultaron gravemente heridos y hospitalizados, y una persona ha resultado levemente herida", ha informado un portavoz de la policía de Oslo.

El accidente se produjo cuando un número indeterminado de vagones de mercancías "se soltaron" de un tren de carga en la terminal de Alnabru y recorrieron sin ningún control los ocho kilómetros que hay hasta Sjursøya, ha indicado la Dirección Nacional de Ferrocarriles Noruegos.

Las autoridades desconocen por el momento la causa por la que los vagones se soltaron del tren y acabaron arrasando un edificio de oficinas en esa zona portuaria, antes de caer al mar, según relataron testigos presenciales al canal de televisión público NRK.

Los heridos han sido trasladados al hospital universitario de Ullevål.

Desvían el tráfico marítimo

Las autoridades han enviado helicópteros de rescate, barcos y ambulancias a Sjursøya, la pequeña península de Oslo dedicada enteramente a actividades portuarias donde se registró el accidente.

Varios botes también recorren las orillas del fiordo de Oslo, a fin de encontrar a personas que podrían haber sido arrojado al agua.

"Vi que el tren se aproximaba a una velocidad mucho mayor de a la que debería ir", ha declarado Halveg Vegard, uno de los testigos.

El tráfico marítimo en la zona tuvo que ser desviado a otras partes de la ciudad, informó la televisión pública NRK.