El juicio del caso Marta del Castillo podría celebrarse en septiembre
- Así lo estima la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra
- La Fiscalía pide 52 años de cárcel para Carcaño
La fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, estima que el juicio contra los cuatro imputados mayores de edad por la desaparición y el presunto asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo podría celebrarse a lo largo del próximo mes de septiembre en la Audiencia Provincial de la capital hispalense.
Segarra, que ha comparecido para presentar su memoria 2009, ha dicho que en ésta se refleja la necesidad de que los procesos de menores y ante tribunales de adultos mantengan "absoluta correlación y sintonía ", un problema que especialmente patente en el caso Marta del Castillo.
Sobre este último asunto, Segarra ha anunciado que va a imputar los mismos delitos de violación y asesinato al menor de edad que está imputado en el juzgado de menores, aunque con las condenas propias de esta jurisdicción.
Para el mayor de edad acusado de la muerte de Marta, la fiscal ha pedido 52 años de cárcel, por dos delitos de violación y uno de asesinato.
También propone que se decomisen los ingresos por publicidad de los programas de televisión que vulneren la intimidad y el derecho a la propia imagen de los menores de edad. Esta propuesta tiene su origen en las críticas que ha recibido su petición judicial de una indemnización de cien mil euros para la menor de edad que era novia del asesino confeso de Marta del Castillo y que fue entrevistada en un programa de televisión..