La ex mujer del ex conseller Reus supo por la prensa que éste alquilaba un piso a Matas
- Reus es el propietario de la vivienda de Madrid donde residía Matas
- El ex presidente balear ha negado usar a Reus como testaferro
Bárbara Barceló, ex mujer del ex presidente de Gesa-Endesa y ex conseller Bartomeu Reus, ha afirmado ante juez del caso Palma Arena que se enteró por la prensa de que su ex marido había alquilado un piso de su propiedad en Madrid al ex presidente del Govern balear Jaume Matas, investigado por supuesta corrupción.
Barceló ha comparecido como testigo ante el juez José Castro y ha afirmado que su ex marido, de quien se separó en 2003, "nunca le insinuó ningún deseo o intención" de comprar un piso en el barrio de Salamanca, cuando en ese mismo año Reus abonó una opción de compra sobre la vivienda, inmediatamente después de que el cuñado de Matas, Fernando Areal, retirara una señal por la misma cantidad.
En su declaración ante el juez, Matas ha negado haber usado a Reus como testaferro para la adquisición de esa vivienda.
Reus compró la vivienda en 2005 y la familia Matas se la alquiló para que residieran sus hijos, aunque la Fiscalía sospecha que el ex presidente es el verdadero propietario del piso, ubicado en la calle Don Ramón de la Cruz.
Durante su comparecencia, Barceló ha afirmado que el pasado verano se enteró por los medios de comunicación de que el piso lo alquilaba la familia Matas y ha añadido que el ex presidente del Govern y su ex marido son amigos desde el año 1985.
Además, ha dicho que Reus era "muy reservado tanto en sus propios asuntos como en los de su familia" y, preguntada por el juez si le parece lógico que también lo sea en asuntos que afectaban a ella, ha contestado que no le parece "nada anormal que el marido pueda tener sus negocios de los que no se entere la mujer".