Garzón: "Hay muchos que se alegrarán de que esté en esta situación"
El Supremo ha rechazado su recurso por la imputaci
El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, se ha pronunciado después de los dos duros reveses que se ha llevado este jueves para asegurar que no le "preocupa" sentarse en el banquillo y que "hay muchos que se alegrarán de verme en esta situación", según informa Radio Nacional.
Después de que el Supremo haya dejado vía libre para que sea juzgado por un presunto delito de prevaricación en el caso de las fosas de la Memoria Histórica y de que el TSJM haya anulado las escuchas que ordenó en la cárcel entre los cabecillas de la red y sus abogados, Garzón ha defendido la "absoluta inocencia" que ha presidido sus actuaciones en los crímenes franquistas y se ha mostrado confiado su lectura de las leyes fue la correcta.
"A mí me toca ahora estar en esta situación y lo asumo. Me defenderé y demostraré que la inocencia siempre ha presidido mi actuación", ha explicado.
El juez ha defendido, además, que el auto del Supremo no entra a valorar "ninguno de los argumentos planteados por mi defensa" y ha reiterado que defiende su "inocencia absoluta" y la regularidad de su actuación en este caso.
"Mi recurso estaba muy fundamentado"
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, el juez ha reconocido que no ha leído aún el auto, pero, por lo que le ha comentado su abogado, en el mismo no se entra a valorar ninguno de los argumentos que planteaba su defensa.
"Creo que era un recurso muy fundamentado, con argumentos de fondo, de forma, con alegación de jurisprudencia internacional y, por tanto, eso al parecer no ha sido valorado hasta el momento", ha añadido el juez.
En su criterio, el Supremo ha entendido que todavía no es el momento de hacer esa valoración, algo que en su opinión "tendrá que hacerse" y para lo que "habrá que esperar".
Tras indicar que los próximos días el instructor tendrá que pronunciarse sobre estos asuntos, Garzón ha insistido en defender su inocencia absoluta, algo que viene manteniendo "desde el primer día" y ha dicho que confía en que esto "quede bastante claro".
Garzón ha defendido que su actuación asegurando que"se trata de la interpretación de unas normas que son defendidas no solo por mí, sino por muchos otros juristas"."se trata de la interpretación de unas normas que son defendidas no solo por mí, sino por muchos otros juristas".
El juez ha recordado, además, en relación al veto a las escuchas en la cárcel entre los cabecillas de Gürtel y su defensa que la cusa judicial no se centra solo en unas conversaciones telefónicas e incluso que no es "la parte más importante, ni siquiera relevante" en el este caso.
Garzón ha señalado que conoce el contenido de la investigación hasta el 30 de marzo del 2009 y, teniendo en cuenta esto, ha dicho que está "de acuerdo" con lo afirmado por el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, de que hay muchas más evidencias, pruebas y datos además de las conversaciones