Los periodistas del 'caso Palma Arena' detienen a la ladrona de un bolso en los juzgados
- Se había apoderado del bolso de una cámara de televisión
- Ha sido interceptada por los periodistas y detenida por la policía
Varios periodistas que cubren estos días el "caso Palma Arena" han detenido a una joven que acababa de robar el bolso de una cámara de televisión en los pasillos de los juzgados de Palma, donde otra periodista sufrió ayer miércoles un robo similar.
El suceso ha tenido lugar este mediodía en los juzgados de Palma situados en la Vía Alemania, en el rellano del segundo piso de la sede judicial, donde tiene lugar precisamente la declaración del ex presidente balear Jaume Matas por delitos de corrupción, entre ellos el de apropiación indebida.
El medio centenar de periodistas, cámaras y fotógrafos que trabajan estos días en los juzgados para cubrir la noticia dejan sus enseres (bolsas de cámaras, mochilas, bolsos y abrigos) en un montón que hacen en el suelo, lo que no ha pasado inadvertido estos días para los cacos que deambulan por los juzgados.
Precisamente, el bolso de una periodista de la Agencia EFE se convirtió ayer miércoles en el botín de uno de estos profesionales del descuido, que dejó a la reportera con lo puesto y hasta sin chaqueta.
Este jueves una joven fue sorprendida después de coger el bolso de una cámara de la televisión local "Canal 4", que advirtió de inmediato a la presunta ladrona y dio la alarma a los periodistas.
La presunta delincuente huyó en un ascensor, pero varios periodistas bajaron a la carrera por las escaleras de los juzgados e interceptaron en la planta baja a la joven, que quedó detenida por la policía nacional.
Tras tomarle declaración, la presunta ladrona fue puesta en libertad ya que este tipo de robos son hurtos que no constituyen delito, sino una falta penal.