Contacta con su familia el israelí que se temía que había sido secuestrado por Al Qaeda
- El israelí dice que estaba viajando por zonas incomunicadas
- Al Qaeda en el Magreb no se había manifestado sobre la noticia
El ciudadano israelí que presuntamente entró en Argelia con pasaporte español y que se daba por desaparecido en ese país africano se ha comunicado con su familia y se encuentra sano y salvo, según han informado este viernes los medios locales.
El ciudadano israelí, cuya identidad no se ha revelado, explicó a sus familiares que no se había puesto en contacto con ellos por encontrarse viajando por regiones sin comunicación telefónica.
La alarma se desató cuando, a primera hora de este viernes, el periódico árabe "Asharq al Awsat" informaba de que las autoridades argelinas estaban investigando el posible secuestro de dicho israelí por parte del brazo de Al Qaeda en el Magreb Islámico.
Las informaciones son contradictorias ya que, según el diario árabe, el ciudadano israelí habría entrado en Argelia con un pasaporte español mientras que el diario local Yediot Aharonot apunta que podría haberlo hecho con documentación francesa.
Bahasi Masud, un rica zona de Argelia
En Bahasi Masaud, la zona en la que supuestamente había desaparecido el ciudadano israelí, hay miles de extranjeros trabajando en instalaciones de petróleo y gas contratados por la compañía argelina Sonatrach.
De haberse confirmado el secuestro, hubiera sido el primero que se produce en la zona.
A pesar de la alarma, AQMI no se había referido en los foros de internet, que utiliza habitualmente para dar a conocer sus comunicados, para confirmar o desmentir el secuestro, algo que tampoco servía de "pista" ya que generalmente tarda varios días antes de confirmar un secuestro.
El grupo terrorista ha capturado en los últimos tres años a una docena de extranjeros y actualmente mantiene como rehenes a los cooperantes españoles Roque Pascual y Albert Vilalta y a los italianos Sergio Cicana y su esposa Philomene Kabouré.