El mal tiempo empañará el inicio de las vacaciones de Semana Santa
El mal tiempo, con cielos nubosos y precipitaciones en gran parte de la península, empañará el inicio de las vacaciones de Semana Santa, aunque los cielos se irán abriendo y las temperaturas subirán a lo largo de la próxima semana.
Según la predicción especial que ha hecho la Agencia Estatal de Meteorología para Semana Santa, los cielos estarán este viernes muy nubosos en gran parte del país.
Además, se registrarán precipitaciones en el cuadrante noroeste peninsular que se extenderán al resto del tercio norte y serán localmente tormentosas en Pirineos.
En el resto de la península se producirán intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, excepto en el sureste y en Baleares, donde predominaran los cielos poco nubosos, y en Canarias, donde habrá algún intervalo nuboso en el norte de las islas.
Buen tiempo en los días festivos de la Semana Santa
Las llluvias dejarán de formar parte del paisaje de la Península Ibérica, durante el martes, el miercoles, el jueves y el viernes santo, salvo en Galicia, el área cantábrica y los Pirineos en donde hay una probabilidad media de que llueva, aunque de forma débil, probabilidad que aumentará en esas zonas durante el jueves y el viernes, según ha informado la Aemet.
Sin embargo, el tiempo en la primera parte de la Semana Santa estar marcado por la inestabilidad, con alternancia de nubes, precipitaciones moderadas y cielos espejados.
Las temperaturas irán en descenso
Según la AEMET, las temperaturas irá en descenso, excepto en la vertiente mediterránea, donde estarán sin cambios, y en la atlántica donde subirán.
El sábado y el domingo predominarán los cielos poco nubosos, aunque se mantendrán algunas precipitaciones en el noroeste, especialmente el sábado en el Cantábrico y en Pirineos occidentales.
La cota de nieve subirá el fin de semana, y también las temperaturas en todas las zonas, y los vientos del oeste disminuirán su intensidad.
El lunes y el martes, un nuevo sistema frontal atlántico cruzará la península de oeste a este, con precipitaciones que serán moderadas en el noroeste, disminuyendo hacia el sur y el este peninsular.
Esas precipitaciones no afectarán en principio ni al sureste ni a Baleares, y disminuirán durante el martes 30.
Las temperaturas experimentarán un descenso ligero a moderado, excepto en Baleares y en Canarias, donde permanecerán sin cambios.