Enlaces accesibilidad

Mueren 21 insurgentes y 5 soldados en un asalto a un puesto de control de Pakistán

Por

Al menos 21 insurgentes y cinco miembros de las fuerzas de seguridad paquistaníes han muerto en los combates registrados esta madrugada en la región tribal de Orakzai, tras un asalto de los integristas a un puesto de control, ha informado el mando militar.

Un grupo de insurgentes capturó el puesto de Kalaya durante un ataque nocturno, aunque después las fuerzas gubernamentales contraatacaron y recuperaron el control de la instalación, explicó el Ejército en un comunicado.

Entre los militares fallecidos hay un teniente coronel.

El cuerpo de la guardia de fronteras comenzó el pasado martes una operación por tierra y aire en Orakzai con apoyo de unidades militares convencionales. El objetivo de la ofensiva es golpear a la facción regional del movimiento Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), que aglutina a diversos grupos talibanes paquistaníes.

El Ejército paquistaní ya combate contra el TTP en otras áreas del noroeste y del conflictivo cinturón tribal fronterizo con Afganistán.

Los analistas creen que Orakzai se ha convertido en los últimos meses en refugio de muchos integristas que han huido de los combates en regiones cercanas.

Al menos 67 insurgentes y cinco miembros de las fuerzas de seguridad paquistaníes han fallecido desde el inicio de la ofensiva, según cálculos militares que carecen de comprobación independiente y que no incluyen a civiles.