Enlaces accesibilidad

Programados casi 54.000 vuelos en Semana Santa, con más de 8 millones plazas

  • El día de mayor tráfico aéreo será el 5 de abril con casi 4.000 vuelos
  • AENA, aerolíneas, Policía y Fuerzas Seguridad han coordinado un plan especial

Por

Los aeropuertos españoles tienen previsto operar casi 54.000 vuelos en la operación Semana Santa, que se inicia este viernes y terminará el próximo 5 de abril, período en el que las compañías aéreas ofertarán más de ocho millones de plazas, según los datos de AENA.

El ente público ha detallado que el día de mayor tráfico aéreo será el 5 de abril, lunes, ya que se espera que se efectúen 5.398 vuelos en los aeropuertos de la red de AENA con una oferta de 793.213 plazas.

Para facilitar la asistencia a los viajeros, AENA ha puesto en marcha un programa especial en colaboración con las compañías aéreas, agentes handling, Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local, entre otros.

AENA recuerda a los viajeros que para obtener la tarjeta de embarque es necesario llevar el DNI (Documento Nacional de Identidad) o pasaporte en vigor y que todos los menores que viajen han de estar documentados.

Gran afluencia en Barajas en el primer día

Las terminales del aeropuerto de Barajas registran este viernes gran afluencia de viajeros en la primera jornada de la operación salida de Semana Santa, en la que hay programados 1.291 vuelos con una oferta de 201.676 plazas.

Fuentes de AENA han detallado que hasta las 17.00 horas se habían operado 819 de los vuelos previstos, sin que hubiera retrasos ni incidentes destacables.

Según los datos del ente público, el aeropuerto madrileño tiene previsto operar 13.072 vuelos durante la operación Semana Santa, en la que las compañías aéreas ofertarán 2.488.805 plazas hasta el próximo 5 de abril.

AENA ha especificado que esta Semana Santa la ocupación en los vuelos programados será alta, con un tráfico mayoritariamente turístico y el perfil del pasajero será familiar o grupos, con equipaje y mayor utilización de vuelos chárter.

Para facilitar la asistencia a los viajeros, AENA ha puesto en marcha un programa especial en colaboración con las compañías aéreas, agentes handling, Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local, entre otros.

Además, la empresa gestora del aeropuerto recuerda a los viajeros que para obtener la tarjeta de embarque es necesario llevar el DNI (Documento Nacional de Identidad) o pasaporte en vigor y que todos los menores que viajen han de estar documentados.