Enlaces accesibilidad

¿Una vuelta de ABBA? "Sí, por qué no"

  • Benny Andersson y Björn Ulvaeus se muestran dispuestos a reunir al grupo
  • La mitad masculina del grupo así lo refleja en una entrevista con The Times

Por
Agnetha, Björn, Anni-Frid (Frida) y Benny, durante su carrera como ABBA.
Agnetha, Björn, Anni-Frid (Frida) y Benny, durante su carrera como ABBA.

En 2000 una jugosísima oferta de 1.000 millones de dólares (746 millones de euros) no fue capaz de reunir a los componentes de ABBA para una gira mundial.

Diez años después y el continuo aumento del mito gracias al éxito del musical Mamma mia!, los cuatro artistas suecos podrían volver a juntarse para tocar tras casi 30 años separados.

"Sí, ¿por qué no?", fue la respuesta de Benny Andersson, uno de los dos componentes masculinos del cuarteto, cuando fue interrogado sobre la posibilidad de una gira con una orquesta en una entrevista para The Times, con motivo de la promoción del musical Kristina, que se estrena el Londres el 14 de abril.

"No sé si las chicas [en referencia a "Frida" Lyngstad y Agnetha Fältskog] siguen cantando. Sé que Frida estuvo grabando", añadió el músico.  "Realmente no es una mala idea", subrayó.

Björn Ulvaeus, por su parte y en la misma entrevista, hizo un guiño a la idea al afirmar que "podríamos cantar como en los viejos tiempos ("The Way Old Folks Do", dijo)", en referencia a la canción del álbum Super Trouper.

Los expertos han considerado siempre que hay demasiados obstáculos para ese posible reencuentro, entre otros la vida de ermitaña que lleva Agnetha Faltskog.

Frida Lyngstad estaría dispuesta

Sin embargo, los seguidores de ABBA pueden albergar aunque sea una brizna de esperanza. También Andersson and Ulvaeus se negaron a reunir el grupo anteriormente.

Hace dos años, Ulvaeus aseguró que "nunca nos subiremos a un escenario otra vez; no hay motivos para reunirse. El dinero no es un factor y nos gustaría que la gente nos recordase como éramos: jóvenes, exuberantes, llenos de energía y ambición".

Lyngstad se casó con un príncipe alemán y vive en los Alpes suizos. Se cree que estaría relativamente bien dispuesta al reencuentro, según The Times.

La última vez que el cuarteto se juntó públicamente fue en 2008, en el estreno en Estocolmo de la película Mamma mia!, basada en el musical del mismo nombre.