Enlaces accesibilidad

Tres mujeres mueren presuntamente a manos de sus parejas el fin de semana

  • Una mujer ha muerto en Castellón tras recibir un disparo de su marido
  • En Vic, otra mujer ha sido asesinada a tiros por su pareja
  • Además, un matrimonio aparece muerto en su coche en Almería
  • Guía sobre violencia machista. Teléfono para las víctimas: 016

Por

Tres mujeres han fallecido presuntamente en las últimas horas a causa de la violencia machista en las provincias de Almería, Castellón y Barcelona. En sendos casos se barajan como sospechosos sus respectivas parejas sentimentales.

El último caso se ha conocido la noche del domingo. Los cadáveres de un matrimonio de Benahadux (Almería) han sido hallados por la por la Guardia Civil en el interior de su vehículo en un camino en Lucainena de las Torres, en la provincia de Almería, ha informado el servicio de emergencias 112.

Un pastor de Lucainena de las Torres encontraba sobre las 15.30 horas los cuerpos en el paraje de Los Tostones, cerca de la principal carretera de acceso a ese pueblo desde la N-340, que va de Tabernas a Sorbas.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe de que la hipótesis sobre la que está trabajando está relacionada con la violencia machista y han explicado que al parecer ambos han fallecido por arma de fuego.

La familia les echaba en falta

Las citadas fuentes han asegurado que la familia echaba en falta a la pareja desde el sábado por la noche, cuando salieron a cenar y no regresaron, motivo por el cual los familiares comenzaron a preocuparse, según ha apuntado a Efe el alcalde de Lucainena de las Torres, Juan Herrera.

El servicio de emergencias 112 ha recibido en torno a las 16.40 horas una llamada desde el Ayuntamiento de Benahadux, donde residía la pareja, solicitando ayuda psicológica para los tres hijos del matrimonio fallecido y los padres de las víctimas.

La mató al salir de casa y luegó se suicidó

En la localidad castellonense de Atzeneta del Maestrat, una mujer de 64 años ha muerto tras recibir un disparo de su marido, de 66, quien posteriormente se ha quitado la vida con el mismo arma en el domicilio familiar.

Según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Castellón, el suceso ha ocurrido en torno a las 00:15 horas en un domicilio del centro del pueblo, de unos 1.400 habitantes y ubicado en el interior de la provincia.

Al parecer, se produjo una discusión en el interior de la vivienda, tras lo cual la mujer salió a la calle y el marido la persiguió, matándola tras dispararle un tiro con una escopeta. Posteriormente, el hombre regresó a su domicilio y se suicidó de dos disparos.

Según las mismas fuentes, los cadáveres de la pareja, que tenía tres hijos, se encuentran ya en el Instituto Anatómico Forense de Castellón y del caso se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción número 5 de la capital de La Plana.

Asesinato en Vic

En Vic (Barcelona), otra mujer fue asesinada anoche en su vivienda, presuntamente a manos de su pareja, un hombre de 35 años que intentó suicidarse posteriormente en el garaje de la vivienda que compartían.

Los Mossos d'Esquadra han informado de que la pareja de la mujer muerta ha sido detenido y trasladado a un centro hospitalario, donde se ha quedado custodiado por agentes de la policía autonómica.

La policía recibió un aviso anoche sobre este nuevo caso de violencia machista y cuando llegó al domicilio se encontró con el cuerpo ya sin vida de la mujer.

Los investigadores intentan ahora esclarecer las circunstancias que llevaron al detenido a cometer presuntamente este asesinato.