Restablecido el servicio en la línea férrea afectada por el choque de trenes
- El tráfico se interrumpió por la colisión de dos trenes cerca de Ávila
- En el accidente murió el maquinista de uno de los trenes
El tráfico ferroviario en la línea Madrid-Hendaya, interrumpido por una colisión de dos trenes en las proximidades de la estación de Arévalo (Ávila), en la que falleció un maquinista, ha quedado totalmente restablecido a las 14.55 horas de hoy, han informado fuentes de Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).
Anoche se reanudó el tráfico en uno de los dos carriles de la vía y esta tarde ha quedado expedito el segundo de los carriles, aunque la velocidad de circulación de trenes en la zona ha quedado limitada por seguridad a 30 kilómetros por hora.
Los trabajadores de Renfe-Integria y del ADIF han trabajado desde que se produjo el accidente, a las 0.25 horas del pasado viernes, primero en la retirada de la locomotora de uno de los convoyes y de los dos últimos vagones del otro tren, así como en la reparación de los desperfectos en las vías y que afectaron a traviesas, carriles, mecanismos de seguridad, sistemas de señalización y catenarias.
Renfe ha mantenido durante el tiempo que han durado los trabajos de reparación de la línea un plan alternativo de transporte para los viajeros afectados que, en unos casos, han sido trasladados en autocares y en otros desviados por otras líneas ferroviarias.
En la madrugada del pasado viernes un tren de mercancías alcanzó por detrás a otro que se encontraba detenido en las proximidades de la estación de Arévalo, a consecuencia de lo cual falleció el maquinista del primero de los convoyes.