Cinco muertos y 65 heridos tras la explosión de dos coches bomba en Irak
- Irak sigue padeciendo atentados tras el anuncio de la victoria de Ayad Alaui
- El viernes pasado, al menos 42 personas perdieron la vida en otro atentado
Dos coches bomba han golpeado la ciudad iraquí de Kerbala este lunes causando la muerte de cinco personas e hiriendo a otras 64, según han informado las autoridades.
Estas fuentes han especificado que las bombas golpearon un restaurante y un punto de control de seguridad ubicados en esta ciudad, considerada sagrada por la comunidad chií, ya que acoge varios santuarios para los fieles de esta rama del islam.
El jefe del consejo de Kerbala, Mohammed Al--Mussawi, ha explicado que las ráfagas de las explosiones se pudieron sentir a aproximadamente 500 de metros de las oficinas provinciales.
El atentado ha causado, además, daños en varios edificios de la zona, según han afirmado estas fuentes, quienes también han indicado que no descartan que la cifra de víctimas aumente.
Numerosos policías se trasladaron al lugar de los ataques y cerraron el acceso a la zona por temor a que pueda haber más explosivos.
Jornadas sangrientas tras las elecciones
El viernes pasado, al menos 42 personas murieron y otras 65 resultaron heridas al estallar un artefacto explosivo y un coche bomba cerca de la ciudad septentrional de Baquba.
Estos ataques se han producido tres días después de que la Comisión Electoral anunciara que la alianza chií dirigida por el ex primer ministro Ayad Alaui había obtenido 91 de los 325 diputados del Parlamento unicameral, mientras que la coalición del actual primer ministro, Nuri Al Maliki obtuvo 89 legisladores.