Enlaces accesibilidad

Neira anuncia que solicitará la licencia de armas tras declarar por su agresión en los juzgados

  • Ha acudido a los juzgados para ratificar su denuncia contra Puerta
  • La juez no ha aplazado su declaración porque hace vida normal

Por
Jesús Neira ratifica en el juzgado la denuncia que puso hace casi dos años contra su presunto agresor, Antonio Puerta

El profesor Jesús Neira ha salido de los juzgados a las 10:30 de este lunes  de los juzgados de Majadahonda, donde había sido citado a declarar en  relación a su agresión  en 2008 por parte de Antonio Puerta.

Aunque a su llegada no ha querido hacer declaraciones a los medios de comunicación, al salir, visiblemente irritado, ha asegurado que comenzará a tramitar su solicitud de licencia de armas, algo que ya comentó al conocer que su agresor salía en libertad bajo fianza, ha adelantado TVE.

"Me he ratificado en lo que ya había dicho en los mismos términos", aseguró Neira a su salida de los juzgados donde ha explicado que finalmente no ha sido examinado por el equipo forense judicial, tal y como había determinado la juez para analizar su estado de salud. 

Neira ha acudido a declarar a este juzgado , después de que la magistrada titular acordara mantener esta fecha para la declaración, a pesar de que su abogado pidiera un aplazamiento por motivos de salud.

Bajo una gran expectación, Neira ha abandonado los juzgados de   Majadahonda acompañado de su mujer, Isabel Cepeda, asegurando, sobre el  estado de su salud, que va "tirando".

La juez consideró que no había lugar a aplazamiento

La magistrada titular de este Juzgado de Majadahonda, Elena Lizaur García Margallo, aplazó inicialmente hasta el 14 de abril la declaración de Neira a petición de su abogado tras presentar varios informes médicos como justificante.

Sin embargo, en una providencia dictada el 26 de marzo, la magistrada considera "notorio" que Neira continúa realizando sus ocupaciones habituales, entre ellas "incluso la de acudir a una entrevista en un programa de televisión".

La juez considera que no hay lugar al  aplazamiento y recuerda que las dos solicitudes de suspensión  presentadas por el profesor se han basado "en informes médicos de  parte" y no se ha acreditado "su situación de baja laboral". 

"Tratándose de una declaración de calidad denunciante-perjudicado,  se mantiene el señalamiento acordado (para el lunes) a las 10 horas  para ser examinado por el Médico Forense de este Juzgado y, en su caso, celebrar la diligencia de declaración a continuación", concluye.

Es la segunda vez que declara por estos hechos

Neira declarará en la causa penal en la que se investiga la agresión que sufrió el 2 de agosto de 2008 a manos de Antonio Puerta a las puertas de un hotel de esta localidad. Se tratará de la segunda ocasión en la que el docente ofrecerá su versión de los hechos ocurridos a raíz de que intentará mediar entre una discusión entre Puerta y su pareja Violeta Santander. 

Antes de que entrara en coma, Neira ya prestó declaración ante la anterior titular de este Juzgado, la juez Yolanda Rodríguez Tapia. A instancias de las partes, la nueva magistrada ha considerado oportuno que el profesor universitario ratifique el testimonio que prestó días después a la agresión y aporte nuevos datos de lo ocurrido para esclarecer los hechos, indicaron las mismas fuentes. 

La declaración se producirá después de que el agresor de Neira, Antonio Puerta, haya salido en libertad provisional de la prisión de Estremera tras 18 meses encarcelado por un delito de tentativa de homicidio.