Enlaces accesibilidad

Un barco de las Seychelles libera a 27 rehenes tras una operación contra piratas somalíes

  • Los piratas habían capturado a seis pescadores de las Seychelles y 21 iraníes
  • El único barco de la guardia del archipiélago ha disparado contra su embarcación
  • Otros piratas han capturado a 24 personas a bordo de un carguero panameño

Por

Un barco de la guardia costera de Seychelles ha liberado a 27 rehenes que habían sido secuestrados por piratas somalíes este fin de semana, según ha asegurado el ministro de Transportes del archipiélago, Joul Morgan.

Seis pecadores fueron capturados la semana pasada por los piratas en el sudeste del archipiélago y fueron trasladados poco después a una embarcación que ya había sido retenida por los piratas y que tenía una tripulación de 21 iraníes.

"Hemos confirmado esta información el pasado domingo en torno a las 09:00 hora local (06:00 hora española). A continuación se ha establecido una misión de rescate", ha añadido.

Entonces, el único barco de la guardia costera de Seychelles, el Topaz, ha salido a por el barco pirata, que se dirigía a Somalia. Se han encontrado a 255 millas naúticas de la ciudad de Mahé.

Los piratas, que eran al menos nueve, han ignorado las llamadas de la radio de los guardacostas, que han lanzado disparos de emergencia.

Todas las personas a bordo han saltado al agua, aunque no ha habido heridos.

Secuestrado un barco panameño

Mientras tanto, un barco con bandera panameña, el Iceberg, con 24 tripulantes a bordo, ha sido capturado por piaratas somalíes a diez millas naúticas del puerto de Adén, según han confirmados fuenetes de la OTAN y la UE.

"Los propietarios del Iceberg nos han hecho saber que éste ha sido capturado por los piratas, que ahora les conducen a la costa somalí", asegura el centro de navegación de la OTAN.

Por su parte, el portavoz de la fuerza naval antipiratería de la UE, el capitán de barco John Harbour, ha precisado que el barco de 4.500 toneladas es de bandera panameña.