Enlaces accesibilidad

British Airways cancela otros 14 vuelos entre España y Londres

  • El coste total de los cuatro días de huelga ascenderá a 24, 4 millones de euros
  • Diez vuelos se han cancelado desde Barajas y otros cuatro desde el Prat

Por
British Airways aircrafts sit parked at Heathrow airport
La huelga afecta a 10 vuelos de Barajas y 4 del Prat.

British Airways mantiene la cancelación de 14 de los 50 vuelos que  tenía programados para este martes con origen o destino en España debido a la  huelga de tripulantes de cabina (TCP), tras descartar que la reincorporación de trabajadores a sus puestos vaya a permitir operar alguno de los vuelos afectados.

Fuentes de la aerolínea señalan que "es difícil" que se modifiquen esas previsiones, dado que el personal debe notificar con cierta antelación a la compañía su disponibilidad para acudir al puesto de trabajo.

Concretamente, British Airways ha cancelado diez de los 30 vuelos con origen o destino en Madrid-Barajas, así como otras cuatro operaciones de las 16 programadas desde Barcelona-El Prat. Sin embargo, las cuatro conexiones con el aeropuerto de Málaga no sufrirán ninguna alteración.

Durante la tercera jornada de los paros celebrada ayer -que se  prolongan desde el pasado sábado hasta este martes- British canceló otros 14 vuelos, mientras que el domingo se vivió un día "bastante tranquilo" en el que se operaron todos los vuelos en calendario.

Mantiene el 70% de los vuelos

BA prevé completar con éxito un 70% de los vuelos programados durante estos cuatro días de paros, lo que representaría transportar a unos 168.000 pasajeros de  los 240.000 que habían reservado billetes. Los afectados podrán ser recolocados en otras aerolíneas, o se les devolverá el importe de sus pasajes.

Más de 12.000 TCP de la compañía británica están convocados a la huelga por el sindicato Unite como rechazo a la congelación salarial y el recorte de personal en las rutas de larga distancia, y no descartan nuevas movilizaciones a partir del 14 de abril si no se resuelve el conflicto.

British Airways cifra en 5,5 millones de libras esterlinas (6,1 millones de euros) el coste total de cada día de huelga, con lo que el coste estimado de estas tres jornadas de paros es de 16,5 millones de libras (unos 18,3 millones de euros). Si BA mantiene esta estimación, el coste total incluyendo esta jornada ascenderá a 22 millones de libras (24,4 millones de euros).