Cayo Lara pide prisión preventiva para Matas y reclama un juicio "ejemplarizante y rápido"
El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, afirmó hoy en una entrevista con Europa Press que la situación de Jaume Matas, quien se encuentra a la espera de que el juez decida sobre las medidas cautelares pedidas por la Fiscalía mientras se resuelve el proceso judicial del 'Caso Palma Arena', es "de la máxima gravedad", por lo que confió en que el ex presidente balear "pueda estar entre rejas mientras se resuelve el juicio".
"Espero pueda estar entre rejas mientras se resuelve el juicio. Que haya celeridad, porque uno de los mayores problemas de este país es que no hay una justicia rápida en los casos de corrupción, algo que ha envenenado la vida política del país y ha incidido en su baja valoración", planteó.
Agregó que espera que el juez le ponga a Matas una "fianza en consonancia con la supuesta cantidad de recursos que ha extraído de forma fraudulenta de los bolsillos de los ciudadanos de su Comunidad", al tiempo que reiteró su deseo de que "pueda estar en la cárcel de manera preventiva". Añadió que "sería una sorpresa que le pusieran 3 millones de euros de fianza y más aún que la pudiera pagar".
"Confío en que el juicio a Matas sea ejemplarizante y rápido, para que se vayan quitando del camino los fantasmas generados por esta dinámica de corrupción. Además, hay que esperar a ver si hay relaciones con la trama Gürtel, pues aunque no se sabe, al menos sí en la denuncia que se imputa se aprecia que los métodos son parecidos en cuanto se ha utilizado indebidamente la Ley de Contratos del Estado", finalizó.