Neira acusa al PSOE de cometer "barbaridades y asesinatos" a lo largo de su historia
- El PSM ha pedido su dimisión en su cargo contra la Violencia de Género
- Por las afirmaciones realizadas en su libro "España sin democracia"
- Neira se reafirma en lo escrito y les pide que revisen "la cultura del talante"
El presidente del Consejo Asesor del Observatorio contra la Violencia de Género de Madrid, Jesús Neira, ha acusado al PSOE de cometer a lo largo de su historia "barbaridades y asesinatos", y ha dicho a los representantes socialistas madrileños que tenían que haber solicitado en su momento la dimisión del ex presidente del Gobierno, Felipe González, o la de "grandes criminales" como Rafael Vera y José Barrionuevo, relacionados con los GAL.
Neira ha responsido así a las declaraciones efectuadas este martes por la secretaria de Políticas de Igualdad del Partido Socialista de Madrid (PSM), Carmen Toledano, quien considera que las "graves afirmaciones" realizadas por el profesor en su libro 'España sin democracia', denotan "una grave confusión mental y una falta de respeto a los más elementales principios democráticos y constitucionales", por lo que solicitó su dimisión como presidente del Consejo Asesor del Observatorio contra la Violencia de Género.
"Tengo que felicitar por una cosa a este partido, y es porque se hayan atrevido a pedir la destitución de alguien. Hubiese sido un ejemplo mejor que el Partido Socialista hubiera pedido la dimisión del señor González o pedir la dimisión de grandes criminales como Barrionuevo y Vera. Es una lástima que no tengan capacidad para hacerlo", ha aseverado.
Neira se reafirma de lo escrito en su libro
El profesor de Derecho Constitucional y Teoría del Estado de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid se ha alegrado de que los socialistas madrileños lean el libro, porque "así aprenden algo los del talante".
"Y sería bueno que aprendiesen algo en el respeto a la libertad de expresión de los demás y a la democracia, porque es indigno e inaudito que pidan la dimisión a un señor porque escriba un libro", ha agregado.
Neira se reafirma de lo escrito "desde la primera página hasta la última, una, mil y 10.000 veces". Ha criticado además que el PSM le acuse de "confusión mental", y ha precisado que, en su opinión, "deben hacerse revisar la cultura del talante".
Además, ha negado que las opiniones manifestados en su libro incumplan el principio de lealtad y fidelidad a la Constitución, que debe guardar toda persona que desempeña un cargo público, tal y como señalaron los socialistas, a los que ha calificado de "ignorantes".