Rajoy dice que no tiene "nada que añadir" de Matas y De la Vega pide una condena contundente
- El líder del PP no aclara si Matas cobró dinero del partido tras dejar la política
- La vicepresidenta echa de menos "claridad y contundencia" en el PP
Mariano Rajoy, no tiene "nada que añadir a lo dicho en el día de ayer" sobre Matas mientras que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha pedido al líder nacional del PP "más claridad y contundencia a la hora de condenar los casos de corrupción en el partido".
Rajoy no ha querido pronunciarse este martes sobre la fianza de tres millones de euros que el juez del caso Palma Arena ha impuesto al ex presidente balear Jaume Matas para eludir la prisión.
Ha respondido así cuando se le ha preguntado por estas medidas cautelares, que incluyen también la retirada del pasaporte y la prohibición de viajar fuera de España, y por la posibilidad de que la dirección del PP siguiera abonando un sueldo a Matas, cuando dejó la política y trabajaba ya para una empresa privada en Estados Unidos, según publica El Mundo.
Según este periódico, entre 2007 y 2008 el ex ministro de José María Aznar recibió del Partido Popular hasta 63.609 euros. Rajoy, en un encuentro con periodistas en la capital de la isla de El Hierro, ha comentado que no tenía nada que añadir a lo que dijo el lunes sobre el ex presidente balear.
Rajoy, quien ayer estuvo en La Laguna (Tenerife), aceptó la baja temporal del partido solicitada por Matas y le deseó lo mejor, "que se defienda y, si puede, demuestre su inocencia".
De la Vega: "Menos tibieza y más firmeza"
Por su parte, la número dos del Gobierno, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha dicho que el PP debe elevar su nivel de exigencia y aportar "menos tibieza y más firmeza".
Ha añadido que "hay que ser prudentes y hay que respetar los tiempos" hasta que concluya la investigación y ha destacado "la importante medida cautelar impuesta dada la gravedad de los hechos".
De la Vega ha reiterado la posición de los socialistas respecto a la corrupción política: "Tolerancia 0 contra la corrupción venga de quien venga".
"Es una lacra con la que hay que acabar por respeto a los ciudadanos y para salvaguardar la dignidad de la política".