Enlaces accesibilidad

Roban 200 cajas de seguridad de un banco de París tras entrar a través de un túnel

  • Acceden a una sucursal de Credit Lyonnais en la avenida de la Ópera
  • Las cajas tienen un contenido desconocido pero su valor podría ser enorme
  • Han emulado el robo realizado en 1976 por el ladrón Albert Spaggiari

Por

Veinticuatro años después del 'robo del siglo' que realizó Albert Spaggiari en Niza, cuando se introdujo por las alcantarillas de la caja de seguridad de Societé Generale, un grupo de ladrones desconocidos han repetido su hazaña este fin de semana en una sucursal bancaria situada en pleno centro de París.

Entonces, el mítico ladrón se apoderó de 400 cajas de seguridad con un valor estimado de 60 millones de francos. Ahora, sus emuladores se ha colado en la oficina de Credit Lyonnais en la avenida de la Ópera durante la madrugada del sábado al domingo a través de un túnel que daba acceso a un sótano, robando unas 200 cajas de seguridad de contenido desconocido pero cuyo valor podría ser enorme.

El banco ha declarado que no puede establecer ese contenido porque se trata de cajas de seguridad privadas de sus clientes.

El sábado por la noche los ladrones lograron romper la pared del banco que estaba en construcción a través del sótano de un edificio cercano, según las mismas fuentes.

El periódico France-Soir, citando a un investigado, ha asegurado que "no era un trabajo pesado de mampostería". Según la cadena RTL, un cilindro hidráulico, se ha encontrado en el sótano.

Un guardia de seguridad del banco oyó a los ladrones pero fue inmediatamente atado y capturado. France-Soir añade lo que le dijeron los ladrones:"No te muevas, lo que queremos es dinero".

Durante la noche del sábado al domingo los ladrones han forzado un número indeterminado de cajas de seguridad antes de partir el domingo por la mañana con el botín, según la investigación.

De acuerdo con France-Soir, los ladrones se llevaron en la mayoría de las 200 cajas entre las 22.00 del sábado y las 07:00 de la mañana del domingo.

El guardia hizo sonar la alarma, pero los bandidos habían prendido fuego para borrar todos los rastros, causando una inundación de sistema anti-incendio que hace más difícil la investigación.