El ejército de Pakistán mata a 25 insurgentes en un ataque a uno de sus campos militares de combate
- Aproximadamente un centenar de hombres asaltó el campo militar
- Iban aramados con fusiles y lanzaproyectiles
- También han perdido la vida cinco soldados
El ejército pakistaní ha comunicado este miércoles la muerte de 25 insurgentes y ha perdido a cinco soldados durante un ataque en el que han asaltado uno de los campos militares para combatir a los islamistas en una zona tribal del noroeste de Paquistán.
Aproximadamente una centena de hombres armados con fusiles de asalto y de lanzaproyectiles ha atacado durante la noche del martes al miércoles el campo militar en el distrito de Khyber, en la frontera con Afganistán, cerca de los feudos de los talibanes aliados a Al Qaeda.
La zona de Khyber es conocida por ser una zona dominada por el grupo de insurgentes Lashkar-e-Islam alos que se reconoce como militantes islamistas dedicados a múltiples actividades criminales: secuestros, chantajes, robos de vehículos y asaltos a convoys o la interceptación de materiales con destino Afganistán.
Según ha informado el ejército a través de un comunicado, " Cinco soldados han muerto en el ataque ". Esta información ha sido también confirmada por el jefe de la administración local, Shafirullah Wazir.
"Las fuerzas de seguridad los han acabado con la vida de 25 terroristas", precisa el comunicado.