Sin rastro de los dos desaparecidos en el naufragio del mercante "Kea"
- Mañana jueves continuará la búsqueda
- Salvamento rescató el martes a 22 de los 24 triuplantes que naufragaron
Los servicios de salvamento marítimo no han encontrado este miércoles, por segundo día consecutivo, rastro de los dos tripulantes desaparecidos del carguero "Kea", hundido a mediodía de ayer a 160 millas de la costa coruñesa.
Así lo han indicado fuentes del centro de Fisterra, que indicaron que, al amanecer, volverá a rastrear la zona un avión de Sasemar.
Veintidós de los 24 tripulantes del carguero, con bandera de Bahamas y que iba de San Petersburgo en Rusia a Santa Marta, en el Caribe colombiano, fueron rescatados ayer tras sufrir una escora de su carga, que llevó al hundimiento del barco en alta mar en medio de un fuerte temporal.
Trece tripulantes del carguero, ninguno de ellos español, llegaron esta mañana al puerto de A Coruña a bordo del buque "Don Inda". En principio el buque de rescate traía catorce tripulantes del barco, pero uno de ellos fue evacuado ayer por un helicóptero militar que lo trasladó al Hospital Clínico de Santiago, donde evoluciona bien, según fuentes del centro sanitario.
El naufragio del "Kea"
El carguero "Kea", 22 de cuyos 24 tripulantes fueron rescatados el martes tras escorarse en alta mar, donde acabó hundiéndose a unas 160 millas de Cabo Vilán.
La operación de salvamento fue muy complicada debido a la gran distancia de la costa en que se registró el naufragio y a las malas condiciones meteorológicas, con olas de hasta ocho metros. Colaboraron distintas instanacias: catorce de los miembros de la tripulación, ninguno de ellos de nacionalidad española, han sido rescatados por el barco de salvamento "Don Inda", otros cinco por un helicóptero portugués; uno más por una aeronave española y otros dos por el barco mercante "Sapphire".