Un jefe de las FARC y otros seis rebeldes, abatidos en un bombardeo de las Fuerzas colombianas
- "Enrique Zúñiga" era uno de los hombres más buscados
- Su compañera sentimental ha muerto y hay siete detenidos
- Esta operación se produce el mismo día de la liberación de Moncayo
Un importante jefe de la guerrilla colombiana de las FARC ha sido abatido junto a seis rebeldes más en una operación que incluyó un bombardeo de la Fuerza Aérea a un campamento y enfrentamientos en tierra con la policía, según han informado este viernes las autoridades.
El jefe insurgente muerto fue identificado como Ciro Gómez Rayo, alias "Enrique Zúñiga", comandante del frente 50 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
La operación se registró en una zona rural montañosa de la cordillera Central en jurisdicción Ibagué, capital del departamento de Tolima, precisaron fuentes de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).
Siete rebeldes detenidos
En la misma acción, ha muerto una guerrillera conocida como "Marjury" y de quien las autoridades indicaron que era la "compañera sentimental" de "Enrique Zúñiga", mientras que siete rebeldes más fueron detenidos.
Alias "Enrique", según las autoridades, era uno de los hombres más buscados en una vasta región de los departamentos de Tolima, Quindío y Risaralda, en el sur y centro oeste colombianos, por las exigencias de elevadas sumas de dinero a ganaderos y hacendados.
En la zona continúan las operaciones de registro y control con el fin de determinar con exactitud el número de insurgentes abatidos, han añadido las fuentes.