Enlaces accesibilidad

Gran operativo de la Guardia Civil para localizar a un buceador en Murcia

  • La turbiedad del agua dificulta las labores de rescate
  • El submarinista se sumergió este miércoles y no consiguió salir a la superficie

Por

La Guardia Civil tiene desplegado desde este miércoles un operativo de efectivos especialistas para el rescate de un buceador desaparecido en el interior de una galería de la Cueva del Agua, en Murcia.

La turbiedad del agua es uno de los factores que está dificultando las tareas de búsqueda de Antonio Pedro Martínez Abril, de 41 años, cuya desaparición en la Cueva del Agua fue denunciada este miércoles a las 13.50 horas por dos compañeros que bajaron a hacer submarinismo con él.

Los especialistas de la Guardia Civil han preparado la zona realizando una instalación de hilo guía para la progresión de los buceadores, aseguramiento y búsqueda del buceador desparecido.

No obstante, tras explorar la zona y llegar hasta el hilo del buceador sin éxito, se ha suspendido la búsqueda, que comenzará de nuevo a partir de las 9.00 horas de este sábado.

El director general de Emergencias, Luis Gestoso, ha explicado que a esa hora "se realizará otra batida", si bien, ha añadido, "la cosa está difícil".

Buceaba junto a otras dos personas que alertaron de su desaparición

Según ha informado este viernes la Guardia Civil, al parecer Antonio Pedro se encontraba buceando junto con otras dos personas en la citada cueva cuando ocurrió este incidente, en el que sus dos compañeros lograron salir a la superficie y alertar a los servicios de emergencia de la desaparición.

Se da la circunstancia de que en esta misma cueva fallecieron dos guardias civiles hace catorce años.

Los GEAS intentaron este miércolessin éxito localizar al buceador que se había perdido en la cueva, ya que el agua estaba muy turbia, lo que pudo haber ocasionado la pérdida de esta persona, vecina de Zeneta (Murcia).