Enlaces accesibilidad

La familia de la niña de 13 años desaparecida en Toledo convoca a los vecinos a una batida

  • Quieren buscarla cerca de un arroyo en Seseña donde suelen ir los jóvenes
  • Su familia dice que no tenía problemas y creen que no se marchó voluntarimente

Por
La Policía investiga la desaparición de una niña en Seseña, en Toledo

La familia de Cristina de la Sierra Motilla, la menor de 13 años desaparecida desde el martes en la localidad toledana de Seseña (Toledo), ha convocado mañana una batida en busca de la menor. Los vecinos de la localidad toledana están convocados a partir de las 15.00 horas en el Parque de la Chopera.

Según ha asegurado el padre de la menor, Francisco Martín de la Fuente, la búsqueda se realizará en los alrededores del castillo de la localidad toledana debido a que se trata de una zona donde hay un arroyo y donde suelen ir los jóvenes de la localidad.

Además, ha deseado "no meter la pata" y entorpecer con esta convocatoria el trabajo de la Policía Judicial que se encuentra investigando la desaparición de la menor. Además, y pese a que aseguró que "encontrarla, no la vamos a encontrar", dijo que esta iniciativa se lleva a cabo "para que se vea que nos estamos moviendo".

"No tenía problemas con nadie"

Cristina de la Sierra Motilla fue vista por última vez sobre las 11.00 horas del día 30 de marzo cuando abandonó su casa después de recibir una llamada de una amiga de la que la familia desconoce la identidad. La menor llevaba en ese momento un pantalón beis de pana, unas botas negras de punta, una camiseta blanca con un dibujo en un costado y una chaqueta blanca.

Según su familia, Cristina "no tenía problemas con nadie, se portaba muy bien en casa" y su padre descarta que se haya ido por iniciativa propia.

Tras llamar a los hospitales para averiguar si se encontraba allí y rastrear las casas de las amigas de la niña, los padres acudieron a la Guardia Civil para denunciar la desaparición. La comandancia de la Guardia Civil acudió al hogar familiar para registrar las conversaciones privadas de Cristina a través de la red social Tuenti y no encontraron nada que pudiera presagiar su desaparición.