Corrimientos de tierra en Perú dejan al menos 25 muertos
Al menos 25 personas murieron por dos corrimientos de tierra ocurridos entre ayer y hoy a consecuencia de las lluvias en la región peruana de Huánuco, en el centro del país, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
El primero de estos corrimientos se produjo ayer en la localidad de Cancejos, a la altura del kilómetro 46 de la carretera que conduce de la ciudad de Huánuco a Tingo María, cuando las lluvias provocaron que las tierras de un cerro cayeran sobre un grupo de viviendas, en las que murieron cinco personas.
Horas después, otro corrimiento, en esta ocasión registrado en la localidad de Ambo, en la misma región de Huánuco, arrasó todo un barrio, destrozó las viviendas y arrastró a sus habitantes hasta el cercano río Huallaga.
Según informó a Canal N el director del Indeci de Huánuco, Hipolito Cruchaga, hasta el momento han sido recuperados 20 cadáveres, aunque otras 25 personas continúan desaparecidas y 50 resultaron heridas, por lo que el número de muertos podría aumentar en las próximas horas.