La plaza de España madrileña testigo de una batalla de almohadas
- Los participantes han disfrutado como niños
- La convocatoria se repite desde hace unos años
El colectivo Madridmobs ha celebrado este sábado una batalla de almohadas internacional en la Plaza de España de Madrid, concretamente entre la Fuente Oval y el monumento a Don Quijote a las 18:18 horas.
A pesar de la lluvia, medio centenar de ciudadanos se animaron a coger sus almohadas o cojines para salir a disfrutar de la batalla dentro de la II Jornada Mundial de la Batalla de Almohada.
Los organizadores recomiendaronn llegar a la zona con antelación y con la almohada disimulada.
Tres minutos antes de la hora indicada los participantes se han situado en dos filas, para conseguir dos líneas de vanguardia equivalentes.
Llegado el momento, con un grito de guerra, ha comenzado la batalla, había que cargar contra los que se encuentraban enfrente 'a almohadazo limpio', una 'batalla' que luego se ha librado entre todos.
El colectivo había aconsejado no sacudir a nadie sin almohada o con cámara de foto y "darle doble ración" a todo aquel que intentase una apropiación publicitaria del evento.
Terminada la batalla, la recomendación era no dejar rastro y limpiar la zona.
Madridmobs ya organizó el pasado 14 de febrero otra guerra de almohadas en la fuente de la glorieta del Angel Caído para festejar San Valentín, una tradición que repiten desde hace unos años.
En valencia también se ha celebrado otra guerra de almohadas, en la Plaza de la Virgen, dentro de la II Jornada Mundial de la Batalla de Almohada que se celebraba en esta jornada.