Muere asesinado en Sudáfrica el líder de extrema derecha Eugene Terreblanche
- Un hombre y un menor que trabajaban para él han sido detenidos
- TerreBlanche fundó el AWB, un grupo político de ideas racistas y extremas
El el líder sudafricano de extrema derecha, Eugene Terreblanche , de 69 años y fundador del Moviemiento de Resistencia Africano (Afrikaner Weerstandsbeweging, AWB), ha sido asesinado a machetazos en su finca de Villanna situada a las afueras de la localidad de Ventersdorp, en el norte de Sudáfrica, según ha informado la capitán Adéle Myburgh de la Policía de la Provincia Noroeste.
Su cuerpo ha sido encontrado alrededor de las 18:00 horas de este sábado y al parecer estaba durmiendo en el momento del ataque.
Según las primeras investigaciones, fue atacado por un hombre y un menor que trabajaban para él tras mantener una discusión por unos salarios impagado, según ha informado Myburgh.
El cadáver de Terre'Blanche ha sido hallado en la cama con heridas en la cara y la cabeza. Sobre él había un machete y junto a la cama había un bastón", ha explicado en declaraciones a la agencia de noticias Sapa.
Dos sospechosos detenidos
"Un hombre de 21 años y un niño de 15 han sido detenidos y se han presentado cargos por su asesinato. Ambos han dicho a la Policía que la discusión surgió a raíz de su negativa a pagar los trabajos que habían realizado en la finca", ha agregado.
Terre'Blanche se encontraba solo con los dos trabajadores en el momento del incidente, ha apuntado Myburgh.
Terre'Blanche fundó en 1973 el AWB, un grupo político y paramilitar sudafricano de ideas racistas y extremas que pretende restaurar una república independiente en Sudáfrica. Llegó a contar con una milicia paramilitar asociada durante la época del Apartheid. Su objetivo último era la secesión de los boers, colonos de origen holandés asentados en el sur de África.