Mueren cinco trabajadores en el peor accidente en una refinería desde 2005 en EE.UU
- Al menos cinco personas murieron y dos resultaron gravemente heridas
- La explosión se produjo en una refinería en el estado de Washington
Al menos cinco personas murieron y dos resultaron gravemente heridas por una explosión que se produjo en una refinería en el estado de Washington, en el peor accidente de estas características desde 2005.
La propia empresa, Tesoro Corporation, señaló que el incendio se registró el viernes por la tarde en una pequeña sección de la refinería de Anacortes, en el norte del estado de Washington, después de que se efectuaran labores de mantenimiento "menores y rutinarias" y fue extinguido una hora y media después.
La torre afectada ha sido cerrada y aislada, mientras que otras partes de la refinería se mantienen operativas pero a ritmos reducidos, según un comunicado.
En el accidente murieron tres hombres y dos mujeres fallecieron en un hospital de Seattle, a 112 kilómetros de Anacortes.
Otros dos trabajadores sufrieron quemaduras considerables y se encuentran en estado crítico en el Harborview Medical Center.
Según los medios de comunicación estadounidenses, Tesoro recibió el año pasado 17 advertencias del Departamento de Trabajo e Industrias por serias violaciones en su refinería de Anacortes, aunque 14 fueron anuladas y una multa inicial de 85.000 dólares fue reducida a 12.250.