Enlaces accesibilidad

Treinta y cuatro muertos en las carreteras desde el inicio de las vacaciones de Semana Santa

  • Además de las víctimas mortales hay 15 heridos graves y 9 leves
  • Este viernes la normalidad ha sido la tónica general del tráfico en las carreteras

Por

Treinta y cuatro personas han muerto en las carreteras españolas desde que el pasado viernes 26 de marzo comenzó la operación salida de Semana Santa, cinco de ellas entre este jueves y viernes, según han informado fuentes de la Dirección General deTráfico.

Este jueves se produjeron cuatro accidentes, con otros tantos muertos, mientras que este viernes, hasta las ocho de la tarde, ha habido un percance mortal, con un fallecido y un herido leve.

Desde el viernes de la semana pasada, cuando la Dirección General de Tráfico comenzó la operación salida de las vacaciones de Semana Santa, son 34 las personas que han perdido la vida en las carreteras, con 15 heridos graves y 9 leves.

A las ocho de la tarde de este viernes la normalidad era la tónica general del tráfico en las carreteras españolas, en las que durante la mañana sí se han registrado algunas retenciones, especialmente en las salidas de Madrid.

Según informa en su página web la Dirección General de Tráfico, la circulación es fluida en todas las vías, excepto en algunas carreteras de las provincias de Cádiz y Córdoba, donde la circulación se ve entorpecida por la lluvia.

En Cataluña, el servicio regional de tráfico ha dado por finalizada a las 15.00 horas de este viernes la operación salida de Semana Santa, que ha registrado retenciones de hasta 14 kilómetros en la autopista AP-7 entre Mollet del Vallès (Barcelona) y La Roca del Vallès (Barcelona).

Según el Servicio Catalán de Tráfico, entre las 15.00 horas de este jueves y las 15.00 horas de este viernes han salido del área metropolitana de Barcelona un total de 396.206 vehículos, un 6,5% más que la estimación realizada.

Aunque este jueves por la tarde no se registraron problemas circulatorios destacables, este viernes ha habido mucha movilidad y retenciones en diversos puntos de la red viaria catalana.