El juez decreta ingreso en prisión del conductor que atropelló a dos jóvenes en Sevilla
- El conductor del coche dio positivo en el test de alcoholemia
- Se le imputa un delito contra la seguridad en el tráfico con resultado de muerte
El juez ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del conductor del vehículo que esta madrugada atropelló en Sevilla a dos jóvenes que fallecieron, según han informado fuentes judiciales.
El conductor del coche, cuyas iniciales son F.V.C. dio positivo en el test de alcoholemia, por lo que, según las fuentes, ha sido imputado por un delito contra la seguridad en el tráfico con resultado de muerte.
Tras permanecer detenido desde esta madrugada, el conductor ha prestado declaración ante el juez de Instrucción número 12 de Sevilla, que estaba de guardia.
Las dos jóvenes fallecidas tenían 26 y 30 años, eran compañeras de trabajo, una de ellas vivía en Madrid, y regresaban de ver las procesiones del Sábado Santo cuando fueron atropelladas en el céntrico Paseo de Colón, cerca de la Torre del Oro.
Según han informado conocidos de las fallecidas, las dos jóvenes acababan de bajarse de un taxi y cruzaban el paseo de Colón por un paso de cebra para tomar el metro de Puerta de Jerez y desplazarse a Mairena del Aljarafe (Sevilla), donde residía la fallecida A.G.D., de 30 años.
El impacto, según la Policía Local, debió ser muy fuerte porque las víctimas fueron despedidas a unos 30 metros, de lo que los investigadores deducen que el coche debía circular a considerable velocidad.
La otra fallecida, P.A.H., de 26 años, residente en Madrid, se encontraba pasando la Semana Santa en casa de su amiga sevillana, con la que regresaba a Mairena del Aljarafe cuando se produjo el atropello a las 00.45 horas.
Los cuerpos de las fallecidas se encuentran en el tanatorio de San Jerónimo de Sevilla, donde esta mañana se les ha practicado la autopsia.