Enlaces accesibilidad

El Predicador de la Casa Pontificia rectifica y pide perdón al Papa

  • Cantalamessa asegura que el Papa desconocía el contenido de su   discurso
  • El viernes, comparó las críticas a Benedicto XVI con el  antisemitismo

Por

El predicador de la Casa Pontificia, Raniero Cantalamessa ha pedido excusas públicas al Papa por su intervención durante la Pasión de Viernes Santo en la que comparó los ataques a Benedicto XVI con el antisemitismo, según la reflexión realizada por un amigo judío.

En una entrevista en Il Corriere della Sera, el predicador asegura que el Papa no alimentó su discurso, sino que era la primera vez que lo escuchaba cuando pronunció esas palabras dentro de San Pedro. Nunca, aclara el padre Cantalamessa, ha leído nadie el texto de mi prédica antes de ser pronunciada.

"Era un testimonio de solidaridad. Por eso decidí introducirla en las reflexiones", aclara el padre capuchino. Posteriormente, añade que sus intenciones eran cordiales nunca hostiles.

De la misma manera entiende que la carta que recibió sólo buscaba expresar solidaridad y que al referirse al antisemitismo se expresaba el lado cultural de la Shoah por encima del hecho de persecución que supuso.

El predicador de la Casa Pontificia dijo en su discurso del Viernes Santo que le había escrito un amigo judío, al que no identificó, mostrándole su "disgusto" por las críticas de la prensa internacional a Benedicto XVI, al que acusan de haber ocultado casos de curas pederastas.

"Si contrariamente a mi intención he herido la sensibilidad de los hebreos y de las víctimas de la pedofilia, lo lamento sinceramente y pido perdón, reafirmando mi solidaridad con unos y con otros", ha declarado Cantalamessa.