Apple vende 300.000 iPad el día de su lanzamiento
Apple vendió el pasado sábado, el día de su lanzamiento, 300.000 unidades de su nuevo iPad, según ha informado hoy la empresa.
Los usuarios de este nuevo producto descargaron, además, el mismo día más de un millón de aplicaciones y casi 250.000 libros electrónicos, lo que convierte al iPad, como anticipaban los expertos, en un gran competidor para los lectores de libros que ya hay en el mercado.
De momento el tablet sólo está a la venta en su versión Wi-Fi ya que la versión 3G no estará disponible hasta finales de mes.
Apple ha confirmado que las dos versiones de su nuevo producto estrella estarán disponibles en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Japón, Canadá y Australia también a finales de abril, y se desconoce cuándo aparecerá en el resto del mundo.
La expectación por el lanzamiento provocó largas colas para su adquisición, aunque estas no fueron tan masivas como las que se formaron con el el iPhone, el teléfono móvil de Apple.
Parte de la explicación está en que los consumidores podían encargar el iPad desde mediados de marzo y recibirlo en sus casas o bien recogerlo en la tienda Apple de su elección sin necesidad de esperar en la puerta.
“Algunos usuarios denuncian problemas con el Wi-Fi“
Pese al éxito en el lanzamiento del nuevo producto, algunos usuarios han comenzado a comunicar a la empresa problemas con el funcionamiento del aparato, y en concreto con la capacidad para conectarse a la red Wi-Fi, según algunos foros tecnológicos.
Además, un día después de salir a la venta, miembros del equipo Dev-Team, famosos por haber roto la seguridad del iPhone, han publicado en un vídeo cómo desactivar el bloqueo del iPad para poder instalar aplicaciones de terceros no autorizadas por Apple.
El dispositivo tiene una pantalla de 9,7 pulgadas táctil, 1,3 cm de grosor, poco más de 600 gramos de peso y una duración de 10 horas de uso medio.
El precio del ejemplar más básico es de 499 euros, sólo con Wi-Fiy 16 GB de memoria.