Enlaces accesibilidad

La Gran Vía... una calle de cine

Por
La Gran Vía de cine

El cine ha elegido la Gran Vía, que este pasado lunes celebraba su centenario con la presencia de los Reyes, para sacar partido de sus múltiples rincones, detalles, gentes y arquitectura.

Un plató al aire libre capaz de eclipsar a las estrellas más rutilantes del celuloide, un escenario privilegiado en el que rodar cuesta 57 céntimos de euro al día por cada metro de suelo de la famosa areria que se utilice para un rodaje.

Cueste lo que cueste, o lo que costaba la Gran Vía, y a pesar de las dificultades que conlleva hacer cine en una vía de estas características, la Gran Vía se ha paseado como una señora en unas cuantas cintas,desde "El último caballo" de Edgar Neville, a las más cercanas en el tiempo, Abre los ojos de Alejandro Amenábar, o El día de la bestia de Alex de la Iglesia.

Realizadores como Pedro Almodóvar,  Jose Luis Garci, Ramón Salazar o Daniel Calparsoro también quisieron tenerla como personaje en algunas de sus películas.

Una calle de cine que seguirá escuchando con el paso del tiempo el grito de guerra de cualquier rodaje...¡silencio, se rueda!