Enlaces accesibilidad

RTVE.es estrena en primicia el último videoclip de The Dead Weather

  • "Die By The Drop" es el primer single de Sea of Cowards
  • El video lleva la firma de la artista Floria Sigismondi
  • El álbum se edita el 11 de mayo en Third Man Records / Warner

Por
The Dead Weather: "Die by The Drop"

La contundencia sonora, extra rockera para más señas, de The Dead Weather, la formación del siempre hiperactivo Jack White (The White Stripes,The Racounters) junto a Alison Mosshart (The Killls), Dean Fertita (Queens of the stone age) y Jack Lawrence (The Raconteurs), se instala, en primicia, en RTVE.es.

Ha llegado el día "d" y estamos de estreno, vestidos de rigurosa etiqueta digital, para ofrecerte, tal y como habíamos anunciado,  "Die By The Drop", el último videoclip de la formación con base en Nashville, Tennessee (Estados Unidos).

"Die By The Drop" es el single elegido para que vayamos buceando en el segundo disco de The Dead Weather, Sea of Cowards. Un trabajo asentado en el el rock & roll que se edita el próximo 11 de mayo en Third Man Records/ Warner, cuando apenas ha pasado un año de su anterior entrega, Horehound

Poderío sonoro y visual

El "ejercicio"  audiovisual encargado de "vestir" una canción poderosa como "Dye By The Drop" tiene la firma de la artista multidisciplinar Floria Sigismondi.

Una directora a la que podríamos calificar de "campeona en estímulos visuales", un "crack"  del arte especializada en crear atmósferas, avalada por sus anteriores videos para artistas como The Cure, Sigur Ros, Fiona Apple, Bjork Marilyn Manson.

La lista de sus "clientes", de lo más ecléctica musicalmente, apuntala el prestigio de esta fotografa/realizadora canadiense de orígenes italianos que ya ha colaborado con Jack White en ocasiones anteriores ("Blue Orchid" de The White Stripes y "Broken Boy Soldier", The Racounters).

De excelente buqué de imágenes podemos calificar este "álbum de planos" delirantes y inquietantes, de inspiración  barroco-africana y con un punto carnavalesco, que no viene sino a apuntalar un gran tema, que bebe de Led Zepellin y va sobrado de garra, sudor y guitarras.

Buen provecho y feliz digestión musical.