Ruiz-Gallardón pedirá a Cobo que vaya en la lista al Ayuntamiento de Madrid
- Dice que "evidentemente" la decisión la debe tomar el actual vicealcalde
- Cobo está suspendido de militancia del PP por sus críticas a Aguirre
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado este lunes que pedirá a Manuel Cobo, actualmente suspendido de militancia del PP por sus críticas públicas a Esperanza Aguirre, que vaya en la candidatura de su partido para las elecciones municipales en la capital.
En una entrevista en Telemadrid, el alcalde ha manifestado que, "por supuesto", pedirá a Cobo que vaya en la lista del PP a las municipales de 2011 aunque, "evidentemente", es una decisión que corresponde al actual vicealcalde y portavoz popular en el Ayuntamiento.
Preguntado si él volverá a ser el número uno de esa candidatura, ha contestado que "ésa es la previsión" de su partido aunque ha recordado que todos los procesos de designación de candidatos en el PP se realizarán a lo largo de este año.
También ha declarado que no va a volver a pedir al presidente del PP que le lleve en las listas al Congreso y ha preferido no entrar en las "especulaciones" que le sitúan como número dos en la candidatura del PP a la Cámara Baja por Madrid.
Respecto a la posibilidad de que ocupase la Secretaría General del PP, ha señalado que no ve que María Dolores de Cospedal tenga que dejar ese puesto y que si alguien le ve a él en ese cargo debe ser "alguien muy corto de vista".
"Que se sepa toda la verdad"
En el día en que se esperaba que se levantara parcialmente el secreto del sumario del caso Gürtel, Ruiz-Gallardón ha destacado que lo que su partido quiere "es que se sepa toda la verdad" y que respondan ante la administración de justicia "los que se hayan enriquecido o aprovechado del Gürtel", que "no es el PP".
"Este no es un caso de financiación del PP, es más -ha dicho- si alguien se ha enriquecido es quizá porque ha utilizado al Partido Popular".
Por otra parte, el alcalde de Madrid, que ha vaticinado un "fracaso" electoral del tripartito en las autonómicas catalanas, considera que "España necesita un Gobierno nuevo".
Ruiz-Gallardón ha dejado claro que no va a seguir el ejemplo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, al eliminar coches oficiales para ahorrar sino que va a poner en práctica "políticas efectivas para la contención del gasto".
Además, ha dicho, "los coches oficiales que no sean necesarios en el Ayuntamiento de Madrid no existen y los que son necesarios existen y seguirán existiendo".
Sobre una posible entrada del vicepresidente autonómico, Ignacio González, en Caja Madrid, ha opinado que la Asamblea de la entidad ha elegido un Consejo de Administración y hay que "dejar que realice su trabajo", y respecto a la salida de Juan José Güemes de la política madrileña ha afirmado que la respeta "absolutamente".