Tomás Gómez insiste en que Aguirre destituya a Neira, quien "no respeta el Estado de Derecho"
- Asegura que el profesor se ha definido a sí mismo con los insultos que le ha proferido
- Neira llamó al líder socialista "tonto, estúpido, impotente e incapaz"
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha vuelto a pedir este lunes a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que destituya al profesor Jesús Neira como presidente del Consejo Asesor del Observatorio contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, ya que no respeta lo que representa el Estado de Derecho.
En rueda de prensa en la sede del PSM después de que Neira tildará a Gómez de "tonto", "estúpido", "payaso", "impotente", "gentuza" e "incapaz" en la cadena 'EsRadio', el líder de los socialistas madrileños ha dicho que con estas palabras "este señor se ha definido a si mismo", pero no ha querido comentar nada más al respecto.
Eso sí, después de oir las palabras del profesor, Gómez ha definido a Jesús Neira como "alguien que no comparte, no defiende y no coincide con los valores democráticos. Alguien que se ha pronunciado en contra de la Constitución española, alguien que no respeta por lo tanto ideológicamente lo que hoy representa el Estado de Derecho en nuestro país".
Además, en la línea con lo defendido estos días, el líder socialista ha considerado que Aguirre "tiene la obligación de cesar a alguien que ocupa una responsabilidad pública como el presidente del Consejo Asesor del Observatorio contra la Violencia de Género porque, si no lo hace, está poniendo de manifiesto de una manera expresa que coincide ideológicamente o al menos, defiende ideológicamente, lo que está planteando ese señor".
"Y eso es absolutamente inaceptable en nuestra democracia, es inaceptable en nuestra sociedad y es inaceptable en la Comunidad de Madrid", ha concluido.