Baja California registra una réplica del terremoto durante la visita de Felipe Calderón
- El terremoto de 7,2 dejó dos muertos
- El presidente mexicano ha anunciado refugios y ayudas para la zona
La tierra se ha vuelto a mover en Mexicali, capital del estado de Baja California, durante la visita, el pasado lunes, del presidente de México, Felipe Calderón, a las zonas más afectadas por el seísmo de 7,2 grados que movió la tierra mexicana.
El temblor causó la muerte de, al menos, dos muertos, centenares de heridos y numerosos daños materiales.
"Parece que la Tierra se está acomodando un poquito", ha declarado el mandatario mexicano al producirse el leve temblor, quien ha conversado con los afectados por el terremoto y ha prometido que su Gobierno prestaría todo el apoyo posible para paliar los efectos de lo ocurrido.
"No depende de nosotros que haya temblores o no, pero sí está en nuestras manos minimizar los efectos", ha indicado a la agencia Notimex.
El presidente mexicano ha anunciado que se instalarán refugios para la población afectada y se abrirá un censo para establecer cuáles son las necesidades de cada uno de los habitantes que han visto destruidas total o parcialmente sus viviendas.
Calderón ha visitado a los heridos por el terremoto que se encuentran ingresados en el Hospital General de Mexicali.
El gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, ha acompañado al líder mexicano junto a varios de sus ministros, entre ellos el de Comunicaciones y Transportes, y el de Desarrollo Social, según ha informado el diario 'El Universal'.