Un error administrativo impide la cotización de Zinkia en el Mercado Alternativo Bursátil
- La productora de Pocoyó volverá, previsiblemente, a cotizar este miércoles
- La compañía debutó en el Mercado Alternativo Bursátil en julio de 2009
El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) suspendió este martes la cotización de los títulos de Zinkia minutos antes de comenzar la negociación (11.53 horas) en el mercado de 'fixing', en el que la compañía cotiza desde que debutara en el parqué el 15 de julio de 2009.
El MAB ha aclarado en un comunicado que la suspensión obedece a la falta de actualización de las previsiones de negocio.
Por otra parte, un portavoz de Zinkia ha explicado que se trata de un error procedimental "puro y duro". Un trámite administrativo que ha impedido llegar a la fijación de precio de las 16.00 horas, aunque esperan solventarlo a lo largo de esta jornada. Si es así, Zinkia, la productora que comercializa el famoso dibujo animado Pocoyó, podría volver a cotizar en el mercado de "fixing" este miércoles.
La compañía cerró la sesión del jueves con una caída del 4,76% y un precio por título de dos euros.
Desde su salida al parqué la compañía suma una revalorización de casi el 5%, pero la pasada semana presentó sus resultados anuales y acumula unas pérdidas de 1,091 millones de euros, frente a un beneficio de 1,623 millones de euros en el ejercicio 2008.
La de Zinkia fue la primera salida a Bolsa desde que en julio de 2008 empezara a cotizar en el mercado continuo la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) a través de las cuotas participativas y desde que en diciembre de 2007 saltara al parqué la empresa audiovisual Vértice 360º.
Una vez inaugurado el MAB, a Zinkia se sumaron la empresa juguetera Imaginarium, la empresa especializada en la interconexión de redes de telecomunicaciones Gowex y la compañía especializada en material médico quirúrgico Medcomtech.